Importancia de elegir una cuna para el bebe

Elegir una cuna para el bebé no es una tarea sencilla. La elección correcta asegurará un buen descanso y desarrollo de tu bebé.

Siempre se aconseja que en los primeros meses el niño duerma en tu habitación, para que sea cómodo levantarse por la noche a alimentarlo.

Estudios recientes muestran que la tasa de mortalidad por la causa “muerte súbita” en los bebés recién nacidos ha bajado en los últimos años por tener la cuna en la habitación entre otras prevenciones.

Tipos de cunas para el bebé



Se aconseja que al principio la cuna para el bebé sea pequeña para que pueda sentirse cobijado. En este caso recomendamos los catres o mini-cunas, los moisés de mimbre o los zapatos de tela. Con cualquiera de ellos tendrás solucionado el descanso del bebe por los primeros 3 a 4 meses, dependiendo del tamaño que el bebé tenga.

Mas adelante cuando el bebé crece y pase a su habitación se deberá elegir una cuna más grande, como puede ser una practicuna o una cuna funcional que tiene la medida de una cama de 1 plaza y generalmente se pueden retirar las barandas y utilizar como cama de niño hasta los 7 u 8 años aproximadamente.

Por otro lado también tienes la cuna de madera o de mimbre, que utilizará hasta los 2 años aproximadamente, siempre dependiendo del tamaño del bebé. También hay cunas mecedoras que ayudan a dormir y mantener durmiendo al bebé y a calmarlo cuando algo lo molesta. El tipo de cuna que elijamos va a depender de su diseño.

Otras notas sobre cunas para bebes


Importancia de elegir una cuna para el bebe Elegir una cuna para el bebé no es una tarea sencilla...
Diseño de cunas para bebes En el mercado hay muchos modelos de cunas para el bebé distintos...
Como proteger la cuna de su bebe Aquí tienes unos consejos sobre la seguridad de la cuna muy útiles...

Comentarios de los usuarios sobre cunas para bebes


No hay comentarios aún para esta página. Sé el primero en escribir algo