Como proteger la cuna del bebe


Cuando llegamos a nuestra casa del sanatorio u hospital con nuestro bebé nos surgen un montón de dudas y ansiedad por hacer bien las cosas.

Aquí tienes unos consejos sobre la seguridad de la cuna que te serán útiles.







Consejos sobre la seguridad de la cuna



- Lo mas importante es asegurarnos que la cuna esta bien fija y no tiene movimientos que pueda hacer que el niño tenga algún accidente.

- El bebé aunque sea recién nacido se mueve mucho, por eso es aconsejable sobre todo si la cuna es de madera, mimbre o plástico que le pongas una chichonera para proteger la cabecita. La chichonera, para aquellos que no lo saben, es una tira de goma-espuma cubierta de tela que tiene cintas para atarla o la cuna.

- Los pediatras recomiendan acostar al bebé boca arriba o de costado, por eso es aconsejable ponerle las sábanas y mantas, bien ajustadas al colchón, y sólo taparle la barriguita, dejando sus bracitos por encima. Así nos aseguramos que los movimientos del bebé no taparán la cabecita y no correrá el riesgo de ahogarse con la misma sabana.

- Son muy practicas las cunas con ruedas para trasladarla a otro ambiente. Debes tener la precaución de moverla sin que tu bebé este adentro de la misma.

- Hay cunas de tejido plástico, junto con un mosquitero que cumple la función de proteger al bebé de los insectos. Dicho tejido tiene que ser bien apretado para que no se le pueda enganchar un dedito.

Como consejo final para proteger a tu bebé es que confíes en tu instinto y el sentido común. Este no te fallará y disfruta de este momento que es único e irrepetible.

Otras notas sobre cunas para bebes


Importancia de elegir una cuna para el bebe Elegir una cuna para el bebé no es una tarea sencilla...
Diseño de cunas para bebes En el mercado hay muchos modelos de cunas para el bebé distintos...
Como proteger la cuna de su bebe Aquí tienes unos consejos sobre la seguridad de la cuna muy útiles...

Comentarios de los usuarios sobre cunas para bebes


No hay comentarios aún para esta página. Sé el primero en escribir algo